Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Profesora de Artes Visuales (IUNA) Cursando la Licenciatura en Artes Visuales (Orientación Pintura). ayelen6785@hotmail.com

Técnica Mixta (50 x 70)

Técnica Mixta (50 x 70)

Acrílico sobre Tela (70 x 100)

Acrílico sobre Tela (70 x 100)

"El Yo y el Ello"

"El Yo y el Ello"
Acrílico sobre Tela (80 x 90)

Acrílico sobre Tela (80 x 90)

Acrílico sobre Tela (80 x 90)

Acrílico sobre Tela (50 x 70)

Acrílico sobre Tela (50 x 70)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Guía de lectura: Lowenfeld, “El niño y su arte”, Cap.1

Educación Artística/ Educación Plástica/ Arte y Educación.
Prof. Ayelén Fernández

Guía de lectura: Lowenfeld, “El niño y su arte”, Cap.1

Viktor Lowenfeld (1906- 1960) fue un profesor de educación artística en la Universidad Estatal de Pensilvania, que ayudó a definir y desarrollar el campo de la educación artística en los Estados Unidos. Su mirada psicoanalítica se basa en la teoría de que el niño a través del arte  (y del juego) expresa todas sus experiencias traumáticas, ansiedades y angustias que de otra manera no podría hacer porque no cuenta aún con las herramientas simbólicas. Cómo podemos ayudarlo y motivarlo para que se exprese libremente sin interferir en sus expresiones artísticas es lo que en este capítulo Lowenfeld nos explica a través de tres estudios de caso.

1)- ¿Por qué es importante la actividad creadora en el niño?
2)- ¿Qué significa el arte para el niño?
3)- ¿Son buenos aportes a la actividad creadora del niño los libros para colorar?
4)- ¿Conviene ayudar al niño en su arte? ¿Conviene corregir las proporciones de los dibujos de los niños?
5)- ¿Siempre hay que elogiar los trabajos artísticos de los niños? ¿Debemos criticar sus manifestaciones artísticas?
6)- ¿Conviene colgar los trabajos del niño en las paredes?
7)- ¿Cómo podemos fomentar la actividad artística del niño?
8)- ¿Qué se puede hacer cuando el niño dice: “no puedo dibujar”?
9)- Acerca de los materiales, ¿qué sugerencias te parecen más importantes?
10)- ¿Qué sería un niño “bien dotado” para este autor?
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario